jueves, noviembre 10, 2005

Rebelión de la pobreza

Es el término acuñado por el Catedrático de Ciencias Políticas Sami Nair quien asegura que la situación que estos días se vive en Francia es “la gran rebelión de la pobreza contra un sistema económico excluyente” y que estamos asistiendo a "una de la revueltas más importantes que Francia ha vivido desde mayo de 1968". Yo creo que es la definición perfecta.

Elborrador habla de la clave de este problema en su post 'El odio' al asegurar que para Sarkozy "[...]no era en absoluto necesario llevar a cabo demasiadas políticas de integración para los inmigrantes[...]", y que "esa mezcla de exceso en las formas y vacío en los hechos dió lugar a una lenta acumulación, se fue pasando del descontento a la rabia y de la rabia al odio. Era cuestión de tiempo que el odio degenerase en violencia".

En España, los medios de comunicación han dedicado muchas páginas y minutos a narrar lo que está sucediendo en el país vecino, muchas veces, haciendo peligrosas insinuaciones con respecto a las consecuencias de la inmigración en España. Por favor...no caldeen más el ambiente.