lunes, noviembre 07, 2005

España no cumple con Kyoto

Hoy se celebra la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y hemos podido conocer que España emitió en 2004 el triple de CO2 a la atmósfera del comprometido para cumplir con el Protocolo de Kyoto y la previsión es que este año, y debido a las extremas condiciones meteorológicas, aumente aún más la producción de gases contaminantes.

Si el compromiso de España tiene como tope un 15 por ciento, el año pasado se llegó al 45 por ciento por encima de los niveles de 1990. Además, desde el gobierno se explica que la sequía vivida este año ha producido una fuerte reducción en la producción de energía hidroeléctrica, la que no emite dióxido de carbono, y eso significa un crecimiento paralelo de la generación térmica, que sí lo emite.

El Protocolo de Kyoto se firmó en 1997 por parte de los gobiernos, aunque ha entrado en vigor sólo después de que 55 naciones que suman el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero lo ha ratificado.Su objetivo es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012.

[Ver noticia completa]