jueves, noviembre 17, 2005

Encuestas

Hoy es un día movido en los corrillos políticos. Ha salido una encuesta del CIS y no agrada ni a unos ni a otros. A los unos no les agrada los resultados, los otros creen que los temas elegidos no eran los adecuados.

Como viene siendo habitual, el paro con el 51,1% vuelve a liderar la lista de nuestros problemas, le sigue la inmigración con un 32,8%, y el terrorismo queda relegado a un tercer puesto con un 25%. Los populares, se quejan de que no se ha preguntado por el Estatut. Tal vez no sean conscientes de ello, pero si nos preguntan por este tema que tanto nos satura, somos capaces de agredir al encuestador o encuestadora, y no es plan.

Respecto a la situación política, aumenta la percepción negativa, puesto que el 33,6 por ciento le tilda de 'mala o muy mala' frente al 16,3 que dice que es 'buena o muy buena'. A pesar de ello, el PSOE ganaría hoy las elecciones generales, con un 39,7% de los votos, dos puntos más que el PP, que se sitúa a la distancia más corta de los socialistas desde el 14 de marzo del 2004.

[+ Info]