domingo, marzo 22, 2009

No hemos entendido nada

"Arana (EB) apuesta por dar voz a los votantes de la izquierda abertzale y propone trasladar sus propuestas al Parlamento", este es el titular de un teletipo que hoy ha dado Europa Press, en el interior dice: "Se me ocurre poder presentar iniciativas si los representantes de Batasuna así lo quisieran, y que no tengan que hacer toda su política de manera extraparlamentaria". Y sólo se me viene a la cabeza que no hemos entendido nada.

No hemos entendido que los votantes de la izquierda abertzale han optado por dos vías y ninguna de ellas ha pasado por Ezker Batua: el voto nulo o el voto a Aralar. No hemos entendido que hay otros, nuestros votantes, que nos han abandonado. No hemos entendido que hay cuestiones mucho más importantes sobre las que plantear nuestras propuestas. No hemos entendido que en el conjunto del estado, estas afirmaciones nos están liquidando. No hemos entendido...

No hemos entendido nada.

PD: Se trata de unas declaraciones en Gara recogidas por Europa Press, quien hace las declaraciones es Mikel Arana, nuevo coordinador de Ezker Batua-Berdeak y único diputado de esta formación en el Parlamento Vasco.