martes, marzo 03, 2009

11-M>>Homenaje a Miguel Núñez

El pasado 12 de noviembre, y cuando contaba 88 años, falleció en Barcelona, Miguel Núñez, un luchador por la libertad aunque él solía decir que le gustaría ser recordado como "miliciano de la cultura".

El pasado 11 de febrero, el Congreso de los diputados celebró un homenaje de carácter institucional en su memoria en la sede parlamentaria, que sirvió para que el aforo se abarrotara de amigos y amigas. Tras este homenaje al político y diputado, quedaba por reseñar su otra faceta, a la que dedicó sus últimos veinticinco años de vida: la solidaridad y la cooperación internacional. Porque fue precisamente tras abandonar su función parlamentaria, y tras organizar un viaje a Nicaragua cuando Miguel inició la creación de ACSUR- Las Segovias, en apoyo a organizaciones de la sociedad civil que lideraron las revoluciones de la década de los 80 en Centroamérica. Desde su creación, ACSUR ha ido ampliando y desarrollando su trabajo de solidaridad con los pueblos del Sur tanto en América Latina como en otros continentes.

Por esa razón hemos considerado que, con la Casa de América como lugar de cita, el próximo 11 de marzo, a las 19,30 horas volveremos a encontrarnos una buena representación de la ciudadanía,para charlar en torno, de y a propósito de los sueños de nuestro amigo Miguel.

[Este texto está tomado de la invitación que ACSUR nos ha mandado, en ella también nos piden que difundamos la convocatoria. Difúndela!!]