miércoles, junio 21, 2006

Ha nacido un nuevo lobby

Francisco Garrido, diputado verde del Grupo Socialista en el Congreso, y Jordi Guillot, senador de ICV, van a impulsar la creación de un 'Lobby Parlamentario en Defensa de los Derechos de los Animales y en Contra de las Corridas de Toros', al que pretenden incorporar a diputados, senadores y europarlamentarios de todos los grupos para luchar contra la "anacrónica y bárbara fiesta nacional" y abrir el debate sobre la abolición de la misma.

Este lobby, se encargará de coordinar a los parlamentarios motivados por la defensa los animales y sensibilizar a los grupos parlamentarios con el objetivo de promover iniciativas a favor de los derechos de los animales y usar su fuerza como representación institucional, para hacer pedagogía pública y social a favor de los mismos.

Con esta iniciativa, pretenden hacer frente a la creación en el Senado de la Asociación Parlamentaria Taurina en la Cámara Alta que, en palabras del senador de ICV es una "frivolidad". Según afirman numerosos parlamentarios han mostrado ya su intención se sumarse al 'lobby'.

[+ Info]