lunes, junio 26, 2006

Derechos y prestaciones básicas para las prostitutas

La secretaria confederal de la Mujer de CC.OO, Carmen Bravo, defenderá mañana en el Congreso el acceso a derechos y prestaciones básicas para aquellas personas que ejercen la prostitución, durante su intervención ante la Ponencia que estudia la conveniencia o no de regular esta actividad.

La dirigente de CCOO ha señalado que la jurisdicción europea ha reconocido como actividad económica al ejercicio de la prostitución, que define como una actividad "fuertemente" condicionada por factores personales, sociales, culturales, derivadas en muchas ocasiones de situaciones y contextos de pobreza, a los que hay que añadir, en muchas ocasiones también, diversas formas de coacción y violencia que determinan su ejercicio. "Esto no es óbice, para que las personas que ejercen la prostitución tengan el reconocimiento de derechos y obligaciones, similar al que confiere la realización de cualquier otra actividad económica. Sin embargo sólo unos pocos países en el seno de la UE reconocen esta actividad como un trabajo, y por lo tanto, sujeto a la normativa laboral", añade.


Bravo no ha querido pasar por alto que, además, hay que combatir, prevenir y evitar el tráfico de personas, la esclavitud y la explotación sexual, con especial atención en lo referente a menores y proteger de forma adecuada a las víctimas de tráfico sexual.

[+ Info]