jueves, noviembre 26, 2009

Todos menos uno

Todos los eurodiputados españoles menos uno, Willy Meyer (de IU), han votado hoy a favor de la normativa permite que los países de la UE puedan cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa a los usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor.

Meyer ha votado en contra porque supone “un ataque a la libertad de expresión y a los derechos civiles de los ciudadanos. El paquete telecom atenta contra los derechos de los ciudadanos. Además, abre la posibilidad de que sean las empresas privadas las que introduzcan las restricciones en el uso de Internet", y porque "no sólo consagra la liberalización del mercado europeo de telecomunicaciones sino que acaba con la presunción de inocencia de los ciudadanos y con su derecho a la privacidad, ya que a partir de ahora podrán verse privados de conexión a Internet si realizan supuestas descargas ilegales".

Ya lo dijimos en campaña: PP y PSOE no parecen lo mismo, pero en Europa votan lo mismo, sólo que ahora van con otros amiguitos.