miércoles, noviembre 04, 2009

Su precariedad, nuestra desinformación

El 5 de noviembre, es decir, mañana, 600.000 profesionales de la información de 116 países están convocados por la Federación Internacional de Periodistas a movilizarse para defender el empleo en los medios y el derecho de los ciudadanos a recibir una información plural y de calidad.

En España, CCOO recuerda que la actual coyuntura de crisis económica ha empeorado las ya de por sí malas condiciones laborales de los periodistas españoles, mediante expedientes de regulación de empleo, despidos colectivos, bajas incentivadas, prejubilaciones y cierres de medios. Pide la paralización de los ERE, la intervención de la Inspección de Trabajo, la Agencia Tributaria y la Tesorería General del INSS en las situaciones de irregularidad, así como que la nueva Ley Audiovisual garantice el servicio público de los medios y los derechos laborales de sus trabajadores. Por ello, llama a movilizarnos.

A todo esto, sumamos un motivo más: la reciente salida de Rafael Reig del diario Público. Podría explicarlo en este blog, pero él lo explica de primera mano en el suyo. Mientras...nos quedamos con su última carta con respuesta.