lunes, abril 30, 2007

Des-interés por la política

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha dado a conocer hoy el barómetro del mes de marzo. Las noticias sobre avances médicos son las que más interesan a los españoles (me sorprende). Por contra, las que menos interés despiertan entre nosotros son las relacionadas con temas políticos (esto me sorprende menos).

Sobre estos últimos, sólo el 8,8% de los encuestados dijo que le interesaban 'mucho', un 30,1 'bastante', un 35,7 'poco' y un 24,9 'nada'. Los hombres muestran mayor interés que las mujeres por este tipo de noticias, con un 10 y 33,1 por ciento a los que, respectivamente, les interesa 'mucho' o 'bastante' frente al 7,7 de mujeres a las que les interesa 'mucho' y al 27,2% que 'bastante'.

Telemadrid y TVE han programado debates electorales. El primero de los debates, el 10 de mayo, se desarrollará en la televisión madrileña y será entre los tres aspirantes a la alcaldía de Madrid: Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Ángel Pérez (Izquierda Unida). Al día siguiente, 11 de mayo, y en esa misma cadena habrá tres cara a cara, que permitirán confrontar sus ideas y propuestas a los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) e Inés Sabanés (IU). En TVE tendrán lugar una semana más tarde, los días 16 y 17, y será con el mismo formato. ¿Despertarán nuestro interés por la política?

[Ver barómetro]