viernes, marzo 24, 2006

El feminismo de Esperanza

Simancas afirmó ayer en la Asamblea de Madrid que "el Gobierno regional está presidido por una mujer pero es un Gobierno machista".

Irritada, Aguirre le espetó durante el Pleno de la Asamblea: "¡Usted no tiene ni idea de lo que hemos tenido que sufrir las mujeres de mi generación para que se reconozcan nuestros derechos!". "A usted le puede parecer gracioso decir que el único Gobierno presidido por una mujer es un Gobierno machista. A usted le puede parecer gracioso, pero a las mujeres no".

Y yo le digo a Aguirre: a las mujeres madrileñas tampoco nos hace ninguna gracia que usted mantenga en el Consejo Económico y Social a Amando de Miguel quien en septiembre frivolizaba sobre la violencia de género, preguntándole a la directora general de la Mujer si tenía clítoris, y en enero volvió a la carga asegurando en un informe que la violencia de género es más frecuente si no hay un matrimonio legal de por medio, que las leyes de violencia de género alimentan el caldo de cultivo que genera más violencia, o que las medidas de acción positiva son humillantes. Háganos un favor: cése a este señor!!

[+ Info]