domingo, junio 29, 2008

¿Estado preventivo?

"Estado preventivo", donde la labor de los poderes públicos, la razón de la política, es intervenir antes de que surjan los problemas para prevenir las dificultades económicas y sociales.

Leo en EL PAÍS que esta es la idea que se desarrolla en el libro escrito entre Ségolène Royal y Alain Touraine, "Si la izquierda quiere ideas". Lo que he visto de Royal hasta la fecha no me ha gustado en exceso pero...esta idea sí me gusta, sobe todo porque...¿no debería ser esa una de las funciones de cualquier gobierno?

En el mismo periódico, preguntan a ZP sobre la crisis, y afirma: "Yo no me empeño en usar ni una palabra ni otra. Desde la responsabilidad del Gobierno hay que decir: uno, que hay dificultades; dos, explicar por qué, y tres, actuar con medidas, que es lo que hemos hecho desde el día de toma de posesión. Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo". Por lo que concluyo que, en este país, ni estado preventivo ni ná de ná.