domingo, junio 22, 2008

El meme de los 100 días

Don Ricardo me ha llamado a participar en el “Meme de los 100 días”, y…como hace mucho que no participaba en un meme…aquí me lanzo, se trata de destacar los cuatro puntos oscuros de los 100 días de gobierno ZP:

1.- Su papel en Europa. A su apoyo al Tratado de Lisboa, se suma el apoyo a la Directiva de la Vergüenza y la abstención en la Directiva sobre Tiempo de Trabajo. Esa no es la Europa Social que quiero que se construya, tampoco creo que fuese en su programa electoral. Así que en esto…mal, muy mal.

2.- Aborto. En campaña electoral, el PSOE prometió abrir el debate sobre el aborto, la despenalización del cuarto supuesto. Aún estamos esperando y mientras...juicios.

3.- La renuncia a la profundización democrática: concordato, ley electoral,….

4.- Finalmente, la elección de Miguel Sebastián como Ministro -que además se estrena con la subida de las tarifas de la luz y con la entrada en vigor del canon digital-, y la de Bono como Presidente del Congreso –no se puede ser más de derechas.

Paso el meme a: Liber, Toni, Nuet, Goyo y David V.

PD. Que conste que no me he olvidado de la "no crisis"...