Navegando por la web de la Red Estatal de Organizaciones Feministas Contra la Violencia de Género, he encontrado un banner muy curioso, su título es el de este post y en él se puede ver un anuncio de Nestlé que dice "Footie, not for girls!!". Además, parece que otros reclamos publicitarios utilizados por tan polémica marca dicen: “indudablemente no es para chicas”, “no hay pases para las nenas”, “ sin chicas en los banquillos” y sus envolturas también contienen una imagen de una mujer que lleva un bolso enmarcado en una señal de tráfico de prohibido el paso.
Desde la empresa aseguran que "el espíritu de ésta campaña es reclamar el chocolate para los hombres, basada en la perspicacia del consumidor de que no hay muchas cosas que los hombres puedan mirar y decir que son sólo para ellos". Nestlé insiste en que los slogans "pretendían ser humorísticos".
Tal vez, para ellos sea una " desenfadada y graciosa forma de hablar sobre las diferencias entre hombres y mujeres", para muchas de nosotras...es perpetuar la desigualdad entre hombres y mujeres.
[Ver noticia completa]
Desde la empresa aseguran que "el espíritu de ésta campaña es reclamar el chocolate para los hombres, basada en la perspicacia del consumidor de que no hay muchas cosas que los hombres puedan mirar y decir que son sólo para ellos". Nestlé insiste en que los slogans "pretendían ser humorísticos".
Tal vez, para ellos sea una " desenfadada y graciosa forma de hablar sobre las diferencias entre hombres y mujeres", para muchas de nosotras...es perpetuar la desigualdad entre hombres y mujeres.
[Ver noticia completa]