jueves, diciembre 15, 2005

Criminalización de la desobediencia

He recibido uno de esos correos electrónicos que te atraen desde el inicio: "¿Se puede pertenecer a ETA sin saberlo? Más aún: ¿se puede pertenecer a ETA sin saberlo y rechazando pública y cotidianamente su estrategia del miedo? El sumario 18/98, que se juzga actualmente en Madrid, se ha construido en torno a estas escandalosas suposiciones".

Invita a un debate sobre la perversión monstruosa del derecho en el conjunto del sumario, los movimientos sociales vascos (entre la espada de la excepción y la pared de la lucha armada), y sobre cómo evitar que se arrolle la rebeldía en la "guerra infinita contra el terror".

Para ello, se contará con las intervenciones de: Jonan Fernández (Elkarri), Pepe Galán (abogado), Santiago Alba Rico (ensayista), Bernardo Atxaga (narrador), Pepe Uruñuela, Sabino Ormazabal y Mario Zubiaga (procesados en la pieza sobre "desobediencia civil" del sumario 18/98 como parte de la Fundación Joxemi Zumalabe) y se leerá un texto de apoyo de Javier Ortiz. Será el martes 20 de diciembre, a las 19.30 horas en la c/ embajadores, 35 (metro Lavapiés).

[+ Info]