lunes, diciembre 14, 2015

UPyD y la custodia compartida #El20Decido

El candidato de UPyD, Andrés Herzog, ha presentado hoy una de sus propuestas electorales, la custodia compartida (impuesta). 

No es nueva, ya han trabajado sobre ella en esta legislatura. Aseguran desde esta formación que la propuesta lo único que busca es el bien del menor, que se vaya más allá de los intereses de padres y madres. Así contada parece una propuesta muy bien intencionada, sin embargo...yo me pregunto ¿es que el interés del menor sólo empieza cuando una pareja se separa?

No se si lo saben pero, en este país, el 95% de las excedencias para el cuidado de hijos e hijas las toman las mujeres ¿Por qué no se exige a los varones en ese momento la custodia compartida? ¿Por qué en UPyD no han trabajado con el mismo ahínco en una ley de corresponsabilidad? Tal vez, porque como a otras formaciones políticas, a UPyD, el machismo se le ve.

Por último, no me opongo a la custodia compartida, creo que es recomendable si se da con acuerdo entre las partes, pero tal y como se plantea por UPyD...no, por las razones aquí expresadas y por muchas otras como las que podréis encontrar en este enlace.