domingo, agosto 02, 2009

Más sobre Honduras

El concierto y la rueda de prensa de ayer se celebraron con normalidad (dentro de lo anormal que es estar en un país donde se ha dado un golpe de estado). Allí estuvimos, expresando nuestro apoyo y solidaridad al pueblo hondureño.

Por la tarde, mantuvimos un encuentro con miembros del frente nacional de resistencia. Con ellos pudimos reflexionar sobre las consecuencias de una forma inédita de dar golpes de estado (utilizando las instituciones desde dentro), las consecuencias para la región, el papel de EEUU (con dos líneas de actuación: la del Pentágono y la de la Casa Blanca), los errores que ha cometido la derecha en este proceso, las posibles futuras elecciones y, la necesidad, más que nunca, de abrir un proceso constituyente.

Mañana, partimos hacia Nicaragua, nuestra intención es llegar a Managua para subir a la frontera y ver como está la situación al otro lado de la frontera. Mañana también llega a Tegucigalpa una nueva misión internacional de Enlazando Alternativas. Seguiremos informando.