martes, julio 28, 2009

Para este viaje...

El 9 de junio, IU-CM junto a UIIC, Comfía-CCOO, y PP firmó el acuerdo de estabilidad en Caja Madrid. Un acuerdo suscrito una vez que se habían retirado los aspectos inconstitucionales de una ley a la que sólo IU se opuso, y que incluía aspectos fundamentales para la organización como que se mantuviera la naturaleza jurídica de la entidad, unas buenas condiciones laborales en el seno de la empresa, o que se garantizasen créditos a familias y pymes en un momento tan preocupante como este. El 16 de junio hizo un llamamiento a que se ampliase y reforzase el acuerdo, sumando desde la corresponsabilidad plena y plural.

Hoy el PSM, y a su lado las uniones sindicales madrileñas, se han sumado al acuerdo. Hoy no hablan de pinza ni de reparto de puestos aunque "lógicamente, aunque no se ha hablado de ello, el PSM, una Vicepresidencia tendría que tener" (J. López dixit). Por supuesto, ellos han buscado "sentar las bases de una política financiera en beneficio de los madrileños".

Me parece positivo que se sumen al acuerdo, de hecho...es lo que siempre defendimos, que era un acuerdo abierto, no excluyente. Pero pienso...para este viaje, a los compañeros no les hacían falta esas alforjas!!