jueves, julio 23, 2009

Honduras: golpe a las mujeres.

Como ya sabéis, porque lo he dicho mil y una veces por twitter, estoy en El Salvador, en el III Encuentro Regional "Participación política y derechos de las mujeres en Centroamérica", Sin mujeres no es democracia. En este marco, mañana celebraremos el foro: feministas hondureñas en resistencia denuncian el golpe de estado-golpe a las mujeres.

Lo haremos con el objetivo de poner en común la mirada sobre el golpe de Estado y las implicaciones que ha tenido para las mujeres y las organizaciones feministas. Para ello, una delegación de Feministas en Resistencia frente al golpe de estado en Honduras compartirán con nosotras (españolas, salvadoreñas, nicaragüenses y guatemaltecas) la situación que atraviesa el país tras el golpe de facto y la lucha de las organizaciones de mujeres y feministas frente a la violación de derechos por más de 20 días, con el objetivo de continuar y fortalecer la articulación de la sociedad civil internacional en base a las necesidades y demandas de la sociedad civil hondureña.

Redactaremos un comunicado conjunto (que mañana subiré al blog) y por la tarde, mantendremos un encuentro con representantes de la Misión Internacional de Derechos Humanos a Honduras (17-24 de julio).

Mañana más...