martes, junio 30, 2009

Aguirre se marca una de propaganda

Esperanza Aguirre ha anunciado hoy que va a reducir el sueldo de los miembros de su gobierno, el de los altos cargos y miembros de empresas públicas en un 2 por ciento para hacer frente a la crisis, y lo hace para dar ejemplo (personalmente creo que un 2% es escaso, ¿por qué no un 5%?).

Pero es que pensando en los destinatarios de la medida, me he dado cuenta de que se le ha olvidado comentar a doña Espe que desde que ella llegó al gobierno había 179 altos cargos a cuyos sueldos se destinaban 14,1 millones de euros, y el año pasado la cifra había aumentado hasta los 235 altos cargos y los 29,4 millones de euros. Parece que durante estos años nuestros impuestos han estado pagando esta 'fiesta popular' sin que nadie en Génova 13 pensara que volverían las vacas flacas.

Como ciudadana, hubiese esperado que junto a la reducción salarial hubiese anunciado otras medidas, tal vez a ella no se le hayan ocurrido, así que, aquí se las dejo: incrementar el número de plazas en escuelas públicas, reducir el precio del transporte público, políticas activas de empleo, ayudas para el acceso a la vivienda, y….ah sí, que no se me olvide!! Gastar mucho menos en publicidad institucional (claro que…con menos propaganda, sus anuncios no serían lo mismo).