domingo, noviembre 09, 2008

Gallardón, Rouco y la crisis

Hoy es el día de la Almudena, la patrona de Madrid, y durante la misa celebrada con este motivo, Rouco y Gallardón se han acordado de aquellos y aquellas que están padeciendo los efectos de la crisis.

Rouco lo tiene claro, ha culpado de la crisis económica a la "crisis de conciencia moral y espiritual". Por ello, ha pedido una "respuesta de amor fraterno, realista y comprometido" para ayudar a los "hermanos madrileños" que necesitan ayuda "sin demora"

Por su parte, Gallardón le ha pedido a la virgen (sí, sí...Gallardón también hace estas cosas) que proporcione "aliento y consuelo" a las familias "cercadas hoy por la angustia", así como a los que "ven peligrar su empleo" y a los y las jóvenes que "advierten las dificultades pero siguen esforzándose". Y nos manda la misma receta: "cuando la crisis económica ensombrece el paisaje del bienestar es cuando comprendemos que el bien más valioso es el que conforman los lazos de solidaridad, generosidad y comprensión".

Al leer esto en EFE me ha parecido una auténtica tomadura de pelo. Si a Gallardón le preocupase de verdad la crisis habría presentado unos presupuestos que sirviesen para que las inversiones en equipamientos crecieran, hubiese más centros de mayores, más escuelas infantiles, más formación para desempleados y menos privatizaciones...pero, lamentablemente, no ha sido así. De lo de Rouco...prefiero ni hablar.

[+ Info]