miércoles, noviembre 19, 2008

Aquí Madriz) o la radiografía de la ciudad que nunca sale en las fotos de Gallardón

Aquí Madriz) nace con el afán de dar a conocer esta ciudad más allá de las fronteras que delimitan los titulares de prensa que fabrican quienes desde su Ayuntamiento la gobiernan.

Hay un Madrid, inmensamente mayoritario, que no sale en las fotos con el trasfondo del Palacio de Cibeles. Hay barrios, muchos, que sólo son limpiados a conciencia si el señor alcalde va al día siguiente a anunciar sus incumplimientos para los próximos años.

Aquí Madriz) es un medio de comunicación para hacer política. Nada nuevo . Únicamente que aquí se reconoce desde el inicio de esta andadura. Este diario surge con el convencimiento de que, muy a menudo, las mismas noticias, aquellas que afectan a la realidad de todos y no a las fantasías de algunos, son más elocuentes que cualquier consideración adicional.

Cuando un gobierno destina más dinero a la reforma de su sede que a construir centros sociales y escuelas infantiles hay poco que comentar. Es sólo un ejemplo entre cientos.

Pero además, y principalmente, Aquí Madriz) es un vehículo para los vecinos de todos los distritos y barrios. Un lugar que escuchara sus quejas por encima del ruido de los fuegos artificiales de Gallardón. Un albergue de sus propuestas. Un sitio para sus denuncias. Con ese ánimo empezamos y con la fuerza que nos da conocer la ciudad a través de la cartografía de sus muchos problemas.

[+ Info]