viernes, junio 15, 2007

Pro-Amnistía

Últimamente ando algo desconectada del mundo, pero...hoy he leído una noticia que me ha devuelto a la tierra. Resulta que el Vaticano ha decidido hacer boicot a Amnistía Internacional por su defensa del acceso al aborto de mujeres en peligro.

El Vaticano se olvidó de que los diez mandamientos incluyen el "no mentirás" y anunció que retiraba las ayudas que daba a esta organización, cuestión a la que Kate Gilmore, secretaria general adjunta ejecutiva de Amnistía Internacional, rebatió contundentemente, “no hemos aceptado fondos del Vaticano y no aceptamos fondos de ningún otro Estado para llevar a cabo nuestra labor contra las violaciones de derechos humanos”.

No es esta la única causa que defiende Amnistía, también la podemos encontrar en luchas como el cierre de Guantánamo, contra la violencia hacia las mujeres, o reclamando armas bajo control. Espacios donde no veo a la jerarquía eclesiástica. Por todo ello y por mucho más, en tu declaración de la renta...pon la X donde corresponde (no financies a la Iglesia) y apoya a Amnistía!!!

[+ Info]