martes, junio 05, 2007

Día del Padre vs. Día de la Madre

Hoy he leido que un estudio realizado por el Observatorio para la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con motivo de la celebración del Día de la Madre el primer domingo de primavera y del Día del Padre el 19 de marzo revela que los valores que se transmiten en las campañas publicitarias "pivotan en exceso respecto a la contraposición de estereotipos de género, sin atender a otras propuestas de consumo más acordes con los cambios sociales".

Según ha dado a conocer Europa Press, las conclusiones del informe afirman que mientras los productos más anunciados durante la campaña del Día de la Madre están estrechamente vinculados al cuidado y mejora del aspecto personal de las mujeres, --perfumes, hidratantes, bronceadores y productos adelgazantes--, durante la campaña del Día del Padre primaron los productos relacionados con las Nuevas Tecnologías, que tienen en el hombre su máximo referente.

Además, y entre otras muchas cuestiones, la mujer es objeto de mayor presión publicitaria y de consumo ya que el porcentaje de anuncios recogidos para la campaña del Día de la Madre fue de un 64 por ciento, por el restante 36 por ciento respecto a los recogidos durante la campaña del Día del Padre. ¿Sobre esto nadie va a 'auto-regularse'?