jueves, abril 02, 2009

Madrid ¿locomotora de España?

"…junto a la bajada selectiva de impuestos, el equilibrio presupuestario será otro de los fundamentos de nuestra política económica, porque la experiencia nos demuestra que éstos son los mejores instrumentos para que el empleo crezca y para activar la economía, y colaborar al crecimiento del empleo constituye la primera política social de nuestro Gobierno." (Esperanza Aguirre. Diario de Sesiones 18 junio 2007. Discurso de Investidura).

Hoy se ha conocido el número de parados registrados en las Oficinas del INEM en Madrid para el mes de marzo, se incrementó respecto a febrero en 18.128 personas, un 4,68%, con lo que el número de desempleados se situó al término del pasado mes en 405.673. Según datos del Ministerio de Trabajo, el aumento del desempleo en Madrid fue de 1,13 puntos porcentuales superior al del conjunto de España, donde subió un 3,55 por ciento.

¿Mantendrá Esperanza Aguirre lo dicho en su discurso de investidura? ¿Seguirá afirmando que Madrid es la locomotora de España? en caso de que contestase que sí ¿Dónde nos lleva esta locomotora?

[+ Info]