martes, abril 07, 2009

El gobierno pasará y la crisis seguirá

Zapatero anunció oficialmente esta mañana, cuando aún no se ha cumplido un año desde que se constituyó, el cambio de gobierno. Dice que con ello busca tres objetivos, "recuperación de la economía y del empleo, fortalecer la cohesión social y territorial de España, y abordar las reformas que demanda la segunda década del siglo XXI". No creo que este sea el cambio que este momento requería

¿Por qué creo esto? creo que la política económica no necesita un cambio de caras sino que necesita un auténtico viraje hacia la izquierda, con una revisión presupuestaria y una política fiscal progresiva, y de esto no se ha avanzado nada; creo que no hay una apuesta clara y rotunda por las políticas sociales, y de ahí que vaya de un ministerio a otro, (por no hablar de que la trayectoria de la persona que encabezará este ministerio poco tiene que ver con la materia); creo que la elección de la nueva ministra de cultura es toda una afrenta a quienes abogan por una cultura libre,...

En definitiva, creo que este gobierno va a durar menos que la crisis a la que se supone quiere hacer frente, y si no...tiempo al tiempo.