Aquí os dejo la selección de mi nuevo compañero de equipo, Hugo, que se ha esforzado para no hacerme la pelota (jeje):
Antes de que empezara el caudal de noticias relacionadas con la izquierda, El Hijo Rojo nos señalaba que Aznar no se ha equivocado. Del mismo modo que un burro resopló y sonó la flauta que tenía delante, nuestro intelectual y estadista más políglota acertó, nos cuenta Javi, al advertir de que el capitalismo puede encontrar su fin con el socialismo del siglo XXI.
Curiosamente, mientras Aznar acertaba, José Blanco la pifiaba. No busquéis por aquí pinza alguna, pues la pinza se la hacía el propio Blanco junto con Esperanza Aguirre a la ciudadanía madrileña agujereando sus montes. En la ducha final se analiza muy bien alguno de los acuerdos alcanzados por tal pinza. José Blanco aspira a ser bígamo, pues mientras mantiene su romance con Aguirre simula un romance con Obama. Juan Peña tiene mucha más amistad con Messi que José Blanco con Obama, y nos dio esa primicia a principios de semana.
Samuel nos llevó con gran capacidad didáctica por las aguas somalíes no sé si para que lo comprendiéramos o para que asumamos la inmensa complejidad de lo que sucede en Somalia; en cualquier caso vale la pena leerlo para acercarse a un problema afrontado casi siempre desde el tópico y el lugar común.
Y en esto llegó Cayo Lara a Tengo una pregunta para usted. Antes del programa, David nos avisaba de que no iba en igualdad de condiciones, no ya con Rajoy o Zapatero sino que intelectuales de la talla de Luis Aragonés habían disfrutado de mejores condiciones que el coordinador de la tercera fuerza política. Por destacar algunas de las decenas de reacciones a la intervención de Cayo Lara en el programa, creo importante señalar la de Eberhard Grosske, pues se postuló para la coordinación de IU y ahora muestra con su lealtad que hoy la izquierda está más unida que en mucho tiempo; también hay que señalar lo que escribió Ángels, nuestra bloguera más querida; y desde fuera de I Love IU vemos en Mileurismo que efectivamente el programa resultó muy satisfactorio para las gentes de izquierdas.
La noticia del nuevo trabajo de Rosa Aguilar ocupó numerosísimos textos, que mostraron de nuevo que la diversidad que hay en Izquierda Unida se expone hoy con gran lealtad hacia el proyecto político. A pesar de ello, la mejor reflexión al respecto no estuvo en la blogosfera de IU, sino en la viñeta del blog Agua Va!!! titulada La vida sigue.
Mientras, las gentes que siguen trabajando por otro mundo posible resistían las embestidas de una mezcla de mafia y fascismo cutre. Tania, por ejemplo, nuestra querida puta roja, era atacada en Rivas por adecentar sus fiestas: lo mejor son los comentarios y, supongo, las decenas de mensajes que habrá recibido en solidaridad.
Con idéntica ética, pero con traje y corbata en vez de spray el PP intentó machacar a Montse Muñoz y Julio Setién acusándoles de corrupción: el ladrón cree que todos son de su condición; Montse tuvo la inmensa decencia de renunciar a ir en la lista de IU al Parlamento Europeo por una imputación que todos sabíamos injusta: menos de una semana después vemos en Moscas en la sopa el magnífico discurso de Julio Setién y la noticia de que la querella ha sido archivada, como era evidente.
Mientras todo esto sucedía, El lector nos situaba con un vídeo ante la conversión de un hall serio, aburrido, inútil e inhóspito en un lugar público para la acción política.
El viernes supimos que el programa de moda, el que realmente rompe los audímetros es "No tengo un puesto de trabajo para usted". Pedro Mellado analizaba los espeluznantes datos de la EPA. "No tengo un puesto de trabajo para usted" es, por cierto, otro programa en el que sólo la izquierda ha aportado propuestas.
Todo esto ha pasado esta semana. En las semanas que vienen nos iremos acercando a las elecciones europeas, en las que tenemos que conseguir colocar a I Love IU en el Parlamento Europeo. Nuestra magnífica esperanza (con perdón) es Esther, número 4 en la lista, que el otro día nos contó la primera rueda de prensa de campaña.
La semana que viene Juan os contará cómo ha ido la semana en la blogosfera. Espero que no le cueste veinte euros en tila como a mí.