Según un informe elaborado por la revista Science, sobre estereotipos de personalidad en 49 países, se demuestra que los estereotipos nacionales no tienen ningún sentido.
Dos participantes de la UCM aseguran que los estereotipos son fenómenos culturales que se transmiten mediante los medios de comunicación, la educación, leyendas y chistes populares, que atienden a una manera económica y rápida de clasificar a las personas, pero es errónea y constituye la base de los prejuicios.
Sobre cuestionarios puntuados y con cerca de 4.000 datos obtenidos, la relación observada entre los estereotipos y las puntuaciones de personalidad reales fue nula. Por poner un ejemplo los españoles nos vemos extravertidos y poco responsables, sin embargo, parece que nos parecemos más de lo que creemos a los teutones.
[+ Info]
Dos participantes de la UCM aseguran que los estereotipos son fenómenos culturales que se transmiten mediante los medios de comunicación, la educación, leyendas y chistes populares, que atienden a una manera económica y rápida de clasificar a las personas, pero es errónea y constituye la base de los prejuicios.
Sobre cuestionarios puntuados y con cerca de 4.000 datos obtenidos, la relación observada entre los estereotipos y las puntuaciones de personalidad reales fue nula. Por poner un ejemplo los españoles nos vemos extravertidos y poco responsables, sin embargo, parece que nos parecemos más de lo que creemos a los teutones.
[+ Info]