martes, enero 11, 2011

12-E>>Haití comienza con H



Haití comienza con H. H de Historia, de Hipocresía, de Hastío, de Honestidad, de Humildad y H de Horizonte ... Se cumple un año del terremoto que asoló Haití el 12 de enero de 2010. Una conferencia de donantes de Naciones Unidas con un aparente record histórico de donaciones, una respuesta solidaria ejemplar de la sociedad española, un desembarco masivo de ONG internacionales en el país, una epidemia de cólera, una criticada mi...sión de la MINUSTAH, etc.

Un año de promesas, de compromisos, de solidaridad, de éxitos y fracasos. Haití se ha convertido en un espejo de la cooperación al desarrollo, de la ayuda humanitaria y de las relaciones internacionales, un espejo en el que mirarnos, un espejo en el que reflexionar y aprender.

● Pasado, presente y perspectivas para Haití. Camille Chalmers, Director Ejecutivo de la PAPDA (Videoconferencia desde Haití)

● El caso de Haití a fondo: Discursos, promesas y mensajes. Carlos Gómez Gil. Sociólogo, Profesor de la Universidad de Alicante.

● Haití y sus mujeres. Cooperación al desarrollo con perspectiva de género. Giulia Tamayo, Amnistía Internacional.

● Imágenes y mensajes - Haití en los medios de comunicación. Ponente por confirmar.

● Más allá de Haití. Mirando bajo la alfombra de la pobreza. Gustavo Duch Guillot. Escritor y experto en Soberanía Alimentaria y Cooperación al Desarrollo.

● Presenta y Modera: Olga Rodriguez, Periodista y Escritora.

Exposición y proyección de Fotografías “Haití de Cerca”, de Eva Mañez

Mesa redonda - Debate 12 de Enero de 2011, 19h. CBA Madrid Círculo de Bellas Artes (Sala Ramón Gómez de la Serna, 5ª Planta) C/ Alcalá, 42 Madrid.


Visto gracias a: ACSUR