sábado, diciembre 11, 2010

¿La salida social? ja!!

Como ha dicho Pablo Urbiola en Twitter, tienen guasa los publicistas del PSOE. Hablar de "salida social" (ver foto) cuando se está ejecutando una política de ‘ajuste duro’ por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al dictado de los mercados, de los intereses de las instituciones financieras y de las grandes empresas, cuando se han acentuado los ataques contra desempleados y desempleadas, trabajadores y trabajadoras, pensionistas, o autónomos y autónomas, y se han recortado derechos sociales y laborales, ...tiene bemoles.

Frente a estas políticas de derechas, desde Izquierda Unida construimos la alternativa social y de izquierdas para:
- Crear empleo, a través de la ampliación del empleo público que garantice servicios públicos de calidad e inversiones en sectores estratégicos de la economía.
- Aumentar los ingresos del Estado a través de una reforma fiscal progresiva para que pague más quien más tiene. Combatir el fraude fiscal y la economía sumergida.
- Crear una Banca Pública que garantice el crédito a las familias y a las pequeñas empresas y autónomos.
- Penalizar la precariedad laboral y defender el poder adquisitivo de los/as trabajadores/as. Defender sus derechos laborales y a los sindicatos que los garantizan.
- Garantizar la subida de las pensiones y la actual edad de jubilación.
- Defender los Servicios Públicos para generar empleo y equiparar nuestros derechos a la media europea.
- Reconversión ecológica de la economía para proteger el medio ambiente y crear empleos verdes.
- Igual salario para hombres y mujeres por el mismo trabajo y promover la igualdad en todos los ámbitos de la vida.
- Crear un parque público de vivienda en alquiler. Garantizar la vivienda como un derecho y frenar los abusos de los bancos con las hipotecas.

Por que creo que se puede construir una verdadera salida social, mañana -domingo- asistiré al acto público que IU celebrará a partir de las 11.30hs. en el Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO (C/ Lope de Vega, 40).