lunes, septiembre 20, 2010

Las mujeres debemos ir a la huelga para defender nuestros derechos

Hoy he recibido un correo de Mujeres Jóvenes animándome a ir a la huelga general del próximo 29 de septiembre y...creo que es un correo a compartir, ahí va:

La reforma laboral recorta los derechos de las mujeres en varios sentidos:

1. Al permitir que las empresas se "descuelguen" de los convenios colectivos y otras medidas de protección laboral establecidas por negociación colectiva, desaparecerán los planes de igualdad, ya de por sí tan poco entendidos.

2. Elevar la edad de jubilación a los 67 redundará en la doble o triple jornada de la mujer, ya que a esa edad es muy probable que tenga a su cargo personas dependientes. El 85% de las personas cuidadoras son mujeres.

3. Abaratar el despido aumenta la concepción de las mujeres como mano de obra barata y prescindible, ya que somos el 78% de las contrataciones a tiempo parcial y ganamos entre un 29 y un 30% menos. Si a esto le sumamos que se permite el despido pagando sólo 20 días, obtenemos que despedir a una mujer sale casi gratis y más barato que despedir a un hombre, ya que la indemnización tiene en cuenta tiempo trabajado y salario. Eso sí, ya es mucho más fácil despedir a los dos sexos. Casi nos igualan en precariedad.Estaremos en período de prueba continuo.

4. El recorte de servicios públicos, ya sea en el decreto que impuso esta reforma u en otras medidas, perjudica principalmente a las mujeres, las mayores usuarias. Pagar por servicios que debería prestar el Estado y no empresas que sólo buscan su lucro es inaccesible para mujeres con responsabilidades familiares y escaso sueldo. Justo las que más los necesitan, del mismo modo que somos quienes más dependemos de las pensiones, por lo que nos afectaría su congelación.

5. Siempre que ha habido una huelga General en España, se han conseguido mejoras.

COMPAÑERAS, VAYAMOS A LA HUELGA. NO SE TRATA DE SI APOYAMOS O NO A LOS SINDICATOS, NO ES AYUDARLES A ELLOS, ES AYUDARNOS A NOSOTRAS. LA HUELGA DEBE SER UN PARO CÍVICO, DE TODA LA CIUDADANÍA, DE TODO TIPO DE TRABAJOS, INCLUIDOS LOS REPRODUCTIVOS. NO VAYAMOS A NUESTRO EMPLEO ESE DÍA. NO TRABAJEMOS EN CASA. NO CONSUMAMOS.
Justificar a ambos lados
VAYAMOS A LA MANIFESTACIÓN DEL 29 S
Yo voy!! porque sobran motivos!!