martes, julio 20, 2010

RTVE me ha contestado

El pasado 27 de junio, miles de personas participaron en la manifestación de IU "luchamos por el empleo, por una alternativa social a la crisis". Aquella movilización fue silenciada por el Telediario 1 de RTVE y esto hizo que no pocos blogueros y blogueras se quejasen a la defensora del espectador. Hoy me han contestado, y esta ha sido su respuesta:

Apreciada comunicante:

Gracias por dirigirse a la defensora con su queja porque no se ofreciera información de la manifestación convocada por Izquierda Unida en el Telediario del mediodía del pasado domingo, 27 de Junio.

Le he preguntado al editor del informativo sobre este hecho y me indica que la noticia estaba entre sus previsiones. Recibieron las imágenes unos minutos antes del comienzo del Telediario, y se produjo un malentendido sobre la calidad de las mismas en el equipo de edición que llevo a que no se emitiera en ese informativo. Me pide que le transmita que lamenta el resultado de esta falta de coordinación y me explica que, una vez visionadas las imágenes de la manifestación con más tranquilidad, se ofrecieron en el Telediario de las 21 horas, la edición que recoge todo lo relevante que ocurre durante el día.

He comprobado que ese domingo fue una jornada de gran intensidad informativa. La actualidad política estaba sobre todo en el Congreso de los diputados, donde se celebraba un homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo del Primer Día de las Víctimas, contemplado por la nueva Ley. De hecho, los grupos políticos se pronunciaron en ese sentido y no se dio ningún otro acto de partido.

Aprovecho para informarle que la página web de RTVE ofreció información, tanto de la Asamblea de Refundación de Izquierda Unida, el sábado 26 como de la manifestación del domingo en Madrid.
Le adjunto los enlaces por si son de su interés:
http://www.rtve.es/noticias/20100626/izquierda-unida-celebra-este-sabado-su-asamblea-refundacion/337272.shtml


http://www.rtve.es/noticias/20100626/iu-no-quiere-hacer-mas-transfusiones-psoe-invita-a-desencantados-socialistas/337316.shtml


http://www.rtve.es/noticias/20100628/iu-se-pregunta-si-zapatero-tendra-caradura-pedir-voto-a-quienes-ahora-traiciona/337421.shtml


Le informo que me propongo incluir su queja junto al resto de las recibidas en el mismo sentido en el Informe que trimestralmente realizo para el Consejo de Administración y llevar el asunto al próximo programa de la defensora que se emitirá el sábado, 7 de agosto, a las 20:30 horas, en La2, donde explicará lo sucedido una responsable de Informativos.

Reciba un cordial saludo,

Elena Sánchez Caballero

Como veis una explicacíón un poco bluff.