sábado, octubre 03, 2009

Tranquilidad ¿para quién?

El pasado martes se presentaron en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2010. De lo presentado llamaba la atención que, cuando se está demandando un cambio de modelo productivo, se recortase la inversión en I+D+i en un 3,1%.

Hoy, la ministra Garmendia (responsable del ramo) ha reclamado a "todos los investigadores de las universidades, de los hospitales y de los organismos públicos de investigación deben estar tranquilos porque de verdad hay un presupuesto suficiente". Para dar veracidad a sus palabras, ha señalado que por primera vez habrá nuevas formas de financiar la I+D+i con nuevos instrumentos como el "Fondo de Economía Sostenible" o el "Fondo de Inversión Local".

Sobre el Fondo de Economía Sostenible, hemos oido hablar mucho, pero aún nadie ha sido capaz de explicarlo. Sobre el Fondo de Inversión Local, que si conocemos, me remito a las palabras de Toxo: menos rotondas y más fibra óptica!! Viendo esto...yo le preguntaría a la ministra Garmendia: tranquilidad ¿para quién?.