jueves, agosto 28, 2008

El norte de José María Aznar

LLevaba mucho tiempo sin escribir en el blog y, cuando ayer llegué a Madrid me propuse retomarlo. No pensé que a primera hora de la mañana ya iba a tener el motivo.

En EL MUNDO, Esther Esteban entrevista a José María Aznar que deja algunas lindezas como estas:
  • [...]Recibí esto, y dejé como herencia el país más rico de la Historia de España.
  • Yo creo que el nacionalismo nunca ha querido la derrota de ETA. Y quien piense que la quiere se equivoca. El PNV no quiere la derrota de ETA, quiere la derrota de España a través de una negociación con ETA.
  • Por mucho que algunos se empecinen, yo nunca me voy a arrepentir de la foto de las Azores. No me arrepentiré jamás de que España estuviera en una foto entre las dos democracias más importantes del mundo asumiendo sus responsabilidades en un momento difícil. No me arrepiento en absoluto, porque fue el momento histórico más importante que ha tenido España en 200 años.
  • [...]Aquí quien se ha ido de rositas es el PSOE, y esa izquierda radical que se pasó la jornada de reflexión golpeando, asaltando, persiguiendo y destruyendo a la gente del PP. Escuchar que algunos pretendan darnos lecciones de democracia al PP cuando ellos hicieron lo que hicieron, es un sarcasmo.
Destaco cuatro, pero podría destacar muchas más. Definitivamente, Aznar ha perdido el norte.

[Leer entrevista completa]