sábado, noviembre 17, 2007

25-N: Contra la violencia de género

La próxima semana, celebraremos el Día Internacional Contra la Violencia de Género. La violencia de género ha sido definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el artículo 1 de la Declaración para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en el vida privada".

La última estadística judicial difundida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género eleva a 48.971 los condenados por esta causa en los dos años de aplicación de la ley contra la violencia de género. Otro dato significativo es que las víctimas extranjeras suponen ya el 35,3% del total de maltratadas.Por otro lado, se solicitaron ante los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en el referido periodo de dos años, 71.381 órdenes de protección, de las que se acordaron 53.994, un 75,64% de las reclamadas.

El Foro de Madrid Contra la Violencia de Género ha convocado una concentración el próximo 25 de noviembre, a las 19hs., en la Puerta del Sol. Participa, en Madrid o en tu ciudad!!

[+ Info]