viernes, octubre 27, 2006

Más paradas y con peores salarios

Según un informe presentado por CC.OO., las mujeres cobran un 32% menos que los hombres y son el 62% del total de parados en la Comunidad de Madrid. En relación a los hombres, las mujeres cuentan con más altas tasas de desempleo, salarios más bajos, peores condiciones laborales y mayores dificultades de promoción, según los datos extraídos del estudio, que, además, pone de relieve la realidad social de colectivos de mujeres más castigados como el de la inmigración, las mujeres discapacitadas o mayores de 65 años.

Del estudio se desprende "no sólo una discriminación laboral, sino también territorial",ya que en el sur de la región hay un mayor índice de contratos a tiempo parcial y temporales y, tanto en el sur como en el noreste, una tasa de paro más elevada.

En CC.OO. lo tienen claro "si el Gobierno regional presume de tener una renta media de 27.000 euros al año, y el límite de pobreza se sitúa en la mitad de dicho índice, se puede afirmar que todas estas personas están en situación de pobreza".

[+ Info]