viernes, septiembre 01, 2006

Una dura vuelta al cole

Se acabó agosto y con septiembre llega la tradicional 'vuelta al cole'. Una vuelta al cole que para muchos niños y niñas se convierte en un verdadero calvario si atendemos al informe 'Violencia entre compañeros en la escuela', realizado por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, que revela que el 15% de los escolares de nuestro país se sienten acosados, humillados y excluidos en el colegio, cifra que aumenta cada año.

El documento señala que el 75% de los alumnos que estudian en centros españoles presenció algún episodio de acoso escolar mientras que, del 15% víctima de la violencia en general, un 8% experimentó maltrato emocional y un 7% sufrió maltrato físico. Estas prácticas son habituales en el aula (54,3%), el patio del colegio (53,4%) y los alrededores del centro (32,8%).

La Casa Encendida, sede de la obra social de Caja Madrid, quiere crear conciencia sobre este problema a través de una exposición de carteles, con 28 impactantes y explícitos carteles. Por su parte, Tele 5 ha decidido que 'Por una escuela sin acoso ni violencia' sea el lema que este mes abandere su inciativa '12 meses 12 causas'. Estas iniciativas son sin duda importantes, pero...llegan a los acosadores??

[+ Info]