¿Quién figura en las noticias? Tres semanas de acción global, es una campaña que se inició el año pasado, y que está avalada por UNIFEM, UNESCO, y una coalición de organizaciones socias locales e internacionales.
Los grupos participantes monitorean durante un día a los medios de comunicación, utilizando el informe de GMMP 2005 como base para encuentros/dialogos/debates con el objetivo de promover la igualdad del género en los medios. La conclusión es clara: revela una tendencia de desequilibrio en cuanto a quién es noticia -y quién no lo es- en las áreas de contenido de las noticias, sujetos de noticias y en quién cubre estas noticias, en todo el mundo.
El informe más reciente es el resultado del análisis de casi 13.000 noticias en periódicos radios y canales de televisión de 76 países de todo el mundo, reunidas durante un día por cientos de voluntarios y voluntarias. ¿Te animas a participar?
[+ Info]
Los grupos participantes monitorean durante un día a los medios de comunicación, utilizando el informe de GMMP 2005 como base para encuentros/dialogos/debates con el objetivo de promover la igualdad del género en los medios. La conclusión es clara: revela una tendencia de desequilibrio en cuanto a quién es noticia -y quién no lo es- en las áreas de contenido de las noticias, sujetos de noticias y en quién cubre estas noticias, en todo el mundo.
El informe más reciente es el resultado del análisis de casi 13.000 noticias en periódicos radios y canales de televisión de 76 países de todo el mundo, reunidas durante un día por cientos de voluntarios y voluntarias. ¿Te animas a participar?
[+ Info]