miércoles, septiembre 21, 2005

Tele-K devuelve el golpe

Telemadrid está tomando su propia medicina. Si hace unos días la cadena autonómica anunciaba el inicio de la emisión pirata de su segundo canal analógico, hoy ha sido Tele-K (una televisión local madrileña) quien ha empezado a emitir a través del canal 40 de UHF, precisamente, el mismo que en este momento okupa LaOtra.

Lo hace invocando el principio de igualdad ante la ley ya que según la cadena local "Al mismo tiempo que ha abierto expedientes de cierre a 21 televisiones locales por emitir sin licencia, la Comunidad de Madrid no puede erigirse en el principal infractor promoviendo las emisiones de La Otra sin la preceptiva autorización del Ministerio de Industria". Y porque se resiste a la pretensión del gobierno de crear una "red pública y privada de emisoras al servicio de los intereses del Partido Popular".

Tele K, una de las emisoras de televisión local más antiguas de Madrid, concurrió a una de las licencias de televisión digital terrestre de la Comunidad de Madrid, sin resultar adjudicataria, lo que podría suponer su cierre en un plazo de seis meses. Tele-K devuelve el golpe.

[Ver noticia completa]