lunes, marzo 01, 2010

Algo muy grave está ocurriendo en España

“Cuando más del 12% del total de reclusos en las cárceles españolas lo son por aplicación de la Ley de Violencia de Género, cuando esta norma acumula más de doscientos recursos de inconstitucionalidad —algo insólito en la historia de nuestra democracia—, cuando prestigiosos juristas afirman que dicha ley viola el principio constitucional de igualdad, el derecho a la presunción de inocencia, a la dignidad de la persona y a la tutela judicial efectiva, cabe concluir que algo muy grave está ocurriendo”. Este es el inicio de la sinopsis de un libro titulado 'Las mujeres que no amaban a los hombres' (que ayer vi en los estantes de una tienda), y si esto es así, no me quiero ni imaginar el contenido.

Obvia el autor que un informe del Observatorio del Poder Judicial contra la Violencia de Doméstica y de Género revela que de 530 casos analizados en toda España sólo en uno había indicios de que la supuesta víctima había mentido.

Por cierto, el libro está escrito por Diego de los Santos, que durante años fue adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz. Y…es verdad, si un libro de estas características puede ser publicado en España es que, efectivamente, algo muy grave está ocurriendo.

PD. No creo que se hubiera escrito este libro si estuviéramos hablando, por ejemplo, de terrorismo. Pese a que, al año, hay más muertes por violencia de género que por terrorismo.