viernes, mayo 16, 2008

Lamela: dos líneas de investigación y ninguna de actuación

Ha dicho hoy el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, respecto a las agresiones en Metro de Madrid que "siempre va a haber en paralelo esas dos líneas de investigación -interna y policial- y siempre con prioridad de la investigación policial", y que "evitaremos que se pueda producir lo que lamentablemente se ha producido en esta ocasión, que a pesar de haber dicho a las empresas que lo denuncien, éstas no hayan tenido la diligencia necesaria".

Dice también que "en todo caso, si tenemos constancia en el futuro de cualquier tipo de denuncia, se trasladará automáticamente a la autoridad policial sin perjuicio de la investigación interna".

Que haya sido necesario que los medios de comunicación denuncien estas agresiones para que los poderes públicos inicien una investigación interna a pesar de conocer los hechos... es penoso; que a pesar de estos hechos, estas empresas de "seguridad" mantengan contratos con la administración... es lamentable. Con declaraciones de este tipo, Lamela no puede seguir al frente de una Consejería.