lunes, julio 03, 2006

Una Escuela Virtual

A finales del mes pasado y por primera vez América Latina y el Caribe se puso en marcha una escuela virtual, presentada por el PNUD y la UE, que fortalecerá la formación en ciudadanía y el surgimiento de nuevos liderazgos que favorezcan la gobernabilidad democrática y el desarrollo humano.

En su web anucian que "este gran Campus virtual permitirá que estudiantes, académicos, políticos, funcionarios públicos, activistas sociales, líderes, empresarios, dialoguen a través del aprendizaje, de foros y debates. De este modo, las experiencias de Bolivia, Colombia, Argentina, Guatemala, México, Brasil, República Dominicana, en fin, de la inmensa variedad de saberes y experiencias que ofrecen América Latina y el Caribe, podrán entrar en contacto y enriquecerse mutuamente. Más aún, podrán pasar del conocimiento teórico a la práctica cotidiana".

En resumen, esta Escuela Virtual pretende ser un gran espacio para el conocimiento, el diálogo y la práctica de la ciudadanía y el desarrollo humano en Latinoamérica. Lo seguiremos atentamente.

[Visitar Escuela Virtual]