martes, julio 25, 2006

Impulsemos la economía con planificación familiar

He leído en Redfeminista que el informe publicado por la UNFPA, "La promesa de igualdad: equidad de género, salud reproductiva y Objetivos Desarrollo del Milenio", establece que el acceso de las mujeres a los métodos anticonceptivos reduce la pobreza e impulsa el crecimiento económico.

Aseguran que invertir en extender su uso es "una inversión inteligente", que además reduce la mortalidad infantil y materna, ya que "se evitan los embarazos de alto riesgo: embarazos muy tempranos o muy seguidos". El informe de la ONU hace especial hincapié en que la disminución de la pobreza requiere que la mujer "sea liberada de obstáculos de discriminación y violencia" y precisó que para lograr la equidad de género son necesarias tres inversiones "estratégicas": la educación de las niñas, la salud reproductiva y los derechos económicos de la mujer".

Finalmente, indica que la reivindicación de estos derechos por parte de la mujer está encontrando "grandes resistencias" en algunos sectores y alertó de la existencia de una "corriente conservadurista" contraria a estas demandas . No dudábamos que así sería.

[Ver informe]