domingo, julio 23, 2006

No salgo de mi asombro

Leo en Europa Press que siete policías pasaron ayer a disposición judicial al detectarse actividades "irregulares" en el tratamiento de las internas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Capuchinos (Málaga), que podrían ser constitutivas de un delito, como celebrar fiestas nocturnas con internas, que quizá habrían llegado a tener relaciones sexuales con los funcionarios, están a la espera aún de prestar declaración ante la jueza y se encuentran "totalmente derrotados y destrozados", según el Sindicato Unificado Policía.

El representante sindical dijo a Europa Press estar "sorprendido" por lo sucedido y subrayó que estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de que haya más agentes femeninas para atender el módulo de mujeres, ya que "sólo hay una fija y otra que va rotando cada mes y cubren las mañanas y las tardes, y no las noches ni los fines de semana". Igualmente, apuntó que esto es "una advertencia que ya hizo el Defensor del Pueblo, quien comentó que debía haber una funcionaria en cada turno y si hay cinco turnos, debe haber cinco funcionarias".

Además, el representante del sindicato policial aseguró que los detenidos son de los agentes que "más han denunciado que debía haber más funcionarias porque algún día iba a ocurrir una desgracia". Y yo me pregunto...¿Qué explicaciones son estas? ¿Cómo puede llegar tan lejos el corporativismo? ¿Qué está pasando en nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?

[+ Info]

Actualización: Acabode oir en la SER que tres de los siete detenidos han sido enviados a prisión.