jueves, marzo 30, 2006

Por la libertad de movimiento

El próximo sábado 1 de abril hay convocada una marcha contra los Centros de Internamiento de Extranjeros y por la libertad de movimiento.

Quienes convocan aseguran que "la construcción de estos centros responde a la política migratoria europea que apuesta todo al control selectivo y a la militarización y nada a la baza social, que provoca muertes y un clima generalizado de crispación social. En ningún momento se reconoce, por lo tanto, que la inmigración está causada por las desigualdades Norte-Sur producidas por el sistema económico mundial que favorece la libre circulación de capitales, la deslocalización de empresas y el libre comercio de mercancías; pero que penaliza la libertad de movimiento de las personas que, más allá de su nacionalidad, buscan un futuro mejor".

Contra estas políticas migratorias y contra los Centros de Internamiento como uno de sus símbolos más extremos en nuestras ciudades, la caravana europea por la libertad de movimiento ha convocado una manifestación que partirá a las 19 hs del Aluche.

[+ Info]