viernes, marzo 17, 2006

Fútbol y tráfico de mujeres

Copio & pego este post de 25 de marzo: Un mundial de fútbol no involucra sólo a hombres bebiendo cerveza, peleas entre hinchas o la decepción de ver a su selección nacional hacer el ridículo una vez más. En los últimos días la prensa se ha hecho eco de un problema mucho más grave que 20 hinchas ingleses tirando sillas a la cabeza de sus homólogos alemanes: la prostitución y el tráfico de mujeres.

Como explican los artículos, una alta concentración de hombres solos provoca un efecto llamada para los traficantes. Como este año el mundial se celebrará en Alemania (ver aquí para las o los que han conseguido no enterarse hasta ahora), se teme que aumente el número de mujeres traficadas desde Bulgaria, Rumania o los Balcanes.

El Parlamento Europeo, con motivo del día Internacional de la Mujer, ya mostró su inquietud por el sino de entre 40.000 y 100.000 mujeres y se han lanzado varias campañas para poder enviar peticiones a la Comisión Europea y la UEFA para que actúen contra la explotación sexual durante el Mundial. La UEFA por su parte, aunque apoya las medidas que propondrá la UE, piensa que no es de su responsabilidad lo que pasa fuera de los campos.