sábado, marzo 18, 2006

José Couso, crimen de guerra

La familia Couso ha manifestado su "sorpresa y vergüenza por la imprecisión, las contradicciones y la ligereza de los argumentos jurídicos esgrimidos en esta resolución judicial de la Audiencia Nacional", tras conocer el auto de archivo de la querella presentada contra tres militares estadounidenses por el asesinato de José Couso.

Aseguran que "la parcialidad, la inconcreción y la escasa fundamentación del auto quedan patentes" y que "en gran medida, la decisión del archivo acordado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, se basa en negar la acusación de que el asesinato de José Couso constituyó un caso de crimen de guerra y en que la justicia -justicia en minúsculas- española carece de jurisdicción para instruir esta causa, tal y como sostenía el “ascendido” y antiguo fiscal jefe de esta institución, Eduardo Fungairiño".

Por ello, se ha convocado una concentración frente a la Audiencia Nacional (C/ Génova, 26.Alonso Martínez o Colón) el próximo martes 21 de marzo, a las 12 hs. Acude!!

[+ Info]