jueves, agosto 13, 2009

Violaciones a Derechos Humanos invade Honduras

Compañeras de Feministas en Resistencia mandan este mail y piden difusión, aquí va mi aportación:

Hay represiones con gases lacrimógenos, gas pimienta, detenciones arbitrarias, golpes con toletes en diferentes zonas de Tegucigalpa y de San Pedro, donde se han congregado los/as manifestantes que llegaron del resto del pais.

En Tegucigalpa, en los albergues donde se queda la gente que llegó acá, entró la policía y militares a golpear a la gente, a botarles la comida que los grupos de solidaridad les estaban haciendo. en el casco histórico, en los bajos del congreso detuvieron y golpearon gente. todo el centro, incluida la ciudad gemela, Comayaguela esta lleno de policías y militares golpeando y deteniendo gente.

En San Pedro Sula están haciendo exactamente lo mismo policías y militares dispersaron y comenzaron a disparar la marcha que iba por uno de los boulevares de la ciudad, hay persecuciones al otro extremo de la ciudad y también han llegado a los sitios de albergue a sacar a la gente y a golpearla.

La situación es realmente dramática, las organizaciones de DD.HH. no tienen capacidad para atender todo y tampoco la Fiscalía de DD.HH., que al lado tiene a sus colegas de otras fiscalías levantando cargos contra manifestantes.

Por favor divulgar... estamos secuestrados/as en manos de militares y policías!!!!!!!