sábado, agosto 01, 2009

33 días en resistencia

33 días en resistencia, 33 días del golpe de estado, 33 días de violaciones de los derechos humanos, esa es la realidad de Honduras. Cuentan las compañeras hondureñas, que se ponen denuncias para que quede constancia, pero no porque crean que vayan a ser efectivas ya que las instancias defensoras de los DD.HH. en el país están alineadas con los golpistas, y que otras instancias, como la representación de la UE, parece que han decidido ponerse de perfil.

Si ayer hubo una gran represión en Tegucigalpa, hoy ha sido en Santa Bárbara, Choloma y Copán. En la capital, pese a todo, se ha vuelto a celebrar una tranquila marcha (sabia respuesta a la violencia de los golpistas).

Esta tarde, mantuvimos dos encuentros, el primero, con el Centro de Derchos de Mujeres, el segundo, una asamblea de Feministas en Resistencia. Mañana, Enlanzado Alternativas ofrece una rueda de prensa, ya os contaré, ahora...me voy a cenar!

PD. Para quienes están al otro lado del Atlántico, ya son 34 días en resistencia (os recuerdo que el desfase horario es de 8 horas).