martes, agosto 25, 2009

Irán: continúan las lapidaciones

"Irán: continúan las lapidaciones" es el nombre de la campaña que Amnistía Internacional está desarrollando para acabar con esta práctica por la que en estos momentos hay 10 personas que corren el riesgo de ser ejecutadas.

La iniciativa, que ya lleva recogidas 110.000 firmas en España, insta al gobierno iraní a abolir totalmente y de inmediato las ejecuciones por lapidación y a decretar la suspensión de todas las ejecuciones hasta la derogación o reforma del Código Penal, a que se conmuten todas las condenas a muerte por lapidación, y a que se destipifique como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.

Desde el inicio de 2009 hasta el 12 de junio que se celebraron las elecciones presidenciales, AI documentó 196 ejecuciones. En los 50 días que pasaron desde las elecciones presidenciales hasta que Ahmadineyad fue investido Presidente, fueron 115 las ejecuciones documentadas. ¿Cuándo va a tomar medidas la Comunidad Internacional contra un hecho que vulnera las normas internacionales? Si no lo hacen los gobiernos, que lo haga la presión ciudadana. Estampa tu firma.

[+ Info]